La carne Wagyu ha ganado popularidad con el paso de los años, su suave sabor y consistencia tierna y claro, la exclusividad que viene acompañada de su crianza, reproducción y venta, lo hace un producto altamente demandado en el mundo.
Te compartimos algunas curiosidades de la carne Wagyu, si estás interesado en probar Wagyu en Tulum:
La carne Wagyu es una de las más caras en el mundo, el gobierno japonés regula la producción y venta de la misma, para asegurar el valor y calidad de la carne.
El Wagyu se clasifica basado en dos factores: la cantidad de carne que se puede producir, y la calidad del marmoleado de la grasa. Solo el Wagyu A3 y A5 están certificados para la venta en Japón. Mientras más alto es el grado, el precio es mayor.
Las vacas son alimentadas con una mezcla de fibra y un concentrado de alta energía hecho con arroz, trigo y heno. A menudo, se las da de comer tres veces al día durante casi dos años, hasta que alcanzan casi un 50% de grasa.
La mayoría de los mitos sobre su crianza son falsos, es verdad que cada granja puede tener cuidados específicos y una alimentación especial para las vacas, pero es falso que les pongan música clásica o les den cerveza para beber.
El objetivo común de la carne es tener un buen aspecto en su marmoleo, pero el enfoque varía según la granja y la zona.
Existen más de 300 variedades de Wagyu disponibles, los cortes más destacados provienen de 10 regiones distintas. Uno de los cortes más caros es Matsusaka Wagyu, pero sin duda el más popular es el Kobe, que proviene de la ciudad de Kobe.
¿Qué hace tan exclusivo al Wagyu?
Además de su estricta crianza, existen muchos aranceles y cuotas sobre las importaciones de carne de res japonesa, y es importante recordar que no está permitido importar ganado vivo. Así que es muy difícil encontrar Wagyu en México, haciendo que los restaurantes que ofrezcan esta carne, sean muy selectos y distinguidos.
Si buscas donde comer Wagyu en Tulum, Chambao es el lugar ideal para ti, ya que te ofrece una gran selección de cortes de calidad de todo el mundo, los mejores cortes de carne en Tulum se encuentran en Chambao.
No te pierdas la oportunidad de probar wagyu y kobe en Tulum, te prometemos una experiencia culinaria memorable. Reserva en Chambao ahora, y vive el arte del steakhouse.
Comments